Abrirán más canales de interacción entre ciudadanos y gobierno

Para lograr un gobierno moderno y profesional vamos a poner en marcha acciones que nos permitan incrementar los canales de interacción del ciudadano con el gobierno, facilitar el cumplimiento de obligaciones y pagos, incrementar el número de personas con acceso a internet y disminuir la brecha digital, reiteró el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Con e-Gobierno –continuó–, los ciudadanos yucatecos tendrán acceso a una plataforma digital en donde se podrán pagar los servicios del hogar y tener información actualizada de las dependencias estatales.
El ex diputado federal platicó acerca de esta propuesta con David Valdez Pérez, uno de los miles de yucatecos que se beneficiaría con la aplicación, ya que en muchas ocasiones se lleva más de dos horas en realizar los pagos de dichos servicios debido a las largas filas en las ventanillas.

Mayor transparencia

Sahuí Rivero comentó que, a través de e-Gobierno, los ciudadanos también podrán comentar acerca de qué labores se deben optimizar para el beneficio común y denunciar a algún funcionario por falta de su compromiso con el trabajo.
—Otra de nuestras intenciones para ser parte de un gobierno digital es que, todas las oficinas en el interior del Estado que cuenten con el servicio de Internet, brinden un acceso libre a los habitantes con el objetivo de ampliar nuestra cobertura para agilizar trámites y servicios, señaló el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Sostuvo que Yucatán tiene grandes oportunidades en materia tecnológica y puso como ejemplo que, en el Parque Científico, se ha logrado fomentar innumerables empresas que hacen de la tecnología una herramienta para facilitar los servicios a los ciudadanos, “y por eso hemos desarrollado una aplicación para que un gobierno digital sea una realidad”.

Herramienta útil

A su vez, David Valdez comentó que la aplicación es innovadora y será una útil herramienta para que los ciudadanos puedan hacer sus pagos desde la comodidad de sus hogares e incluso no tendrán la necesidad de ausentarse de sus centros laborales.
—Es una buena idea, también le recomiendo que su proyecto incluya el aumento de ventanillas de servicios y que, en ellas, se dé un trato eficiente a la sociedad, señaló Valdez Pérez acompañado por su hijo Juan, de 11 años de edad.
Para finalizar la plática, Sahuí Rivero apuntó: “Nuestra idea también es involucrar directamente a los ciudadanos en el trabajo gubernamental y darle un medio eficiente para opinar, ser escuchados o solicitar auxilio en caso de alguna emergencia”.

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