Abrirán 10 nuevas clínicas en municipios estratégicos

Anuncia Mauricio Sahuí en Hunucmá
A un costado del parque La Fátima del municipio de Hunucmá, Mauricio Sahuí Rivero anunció ayer la apertura de 10 nuevas clínicas en el Estado con servicios ampliados que incluirán especialidades médicas, laboratorios, áreas de diagnóstico y emergencias.
Ante cientos de vecinos de esa comunidad y sus comisarías, el abanderado al Gobierno del Estado por el PRI, PVEM y Panal detalló que las nuevas unidades de servicios se ubicarán en Hunucmá, Buctzotz, Chemax, Espita, Peto, Pisté, Sotuta, Ticul, Tizimín y Valladolid.
Detalló que su ubicación responde a una distribución con una lógica regional para atender a las personas que vivan en un radio de 50 kilómetros, lo que permitirá desahogar los servicios que se prestan en Mérida y de esa manera los usuarios reciban una mejor atención y en forma ágil.

Se fortalecerán otras unidades

Acompañado por su esposa Yamile Seguí Isaac, así como del candidato a la alcaldía de Hunucmá, Mario Ceballos Bojórquez, el aspirante del PRI sostuvo que actualmente hay en la Entidad cuatro clínicas con esas características, las cuales serán fortalecidas también para evitar que los pacientes gasten tiempo y dinero en traslados.
Resaltó que, al mismo tiempo, la estrategia de salud considera reforzar la capacitación de todo el personal médico y administrativo para proporcionar atención de calidad y mejor trato.
—Construir la mejor versión de nuestro Estado requiere, como punto de partida, contar con un sistema de salud que llegue a todos los municipios y localidades, sin importar qué tan apartados se encuentren, aseveró.
Al presentar su propuesta “10 Clínicas con Servicios Ampliados”, puntualizó que en las unidades se proporcionarán servicios especializados como pediatría, ginecología, odontología, psicología, nutrición, curaciones, farmacia y atención del embarazo, además de que se les dotará de una ambulancia.

Programas realizables

Lo que estamos planteando –subrayó– es completamente realizable y no son sólo ocurrencias y anuncios como otros hacen y que no dicen cómo lo van a lograr.
—Cuando hay salud se abren todas las posibilidades de hacer las cosas, podemos trabajar, podemos convivir con nuestras familias, podemos divertirnos, y por eso vamos a poner especial énfasis en este tema, estableció.
Sahuí Rivero aseguró que sabe lo que necesita el Estado porque lo ha recorrido varias veces y no por el inicio de campaña, sino porque desde hace muchos años lo ha hecho por los diversos encargos públicos que ha ocupado.
El ex Secretario de Desarrollo Social detalló que no basta con construir nuevos hospitales, porque lo que de verdad importa es que funcionen al cien por ciento y siempre estén disponibles, así como brindarle facilidades al personal de salud para actualización continua, que signifique atención de calidad para las y los yucatecos.

Otros programas

Sahuí Rivero recordó que su propuesta “10 Clínicas con Servicios Ampliados” es complementaria de otras más que se enfocan en atender las problemáticas características de los distintos niveles de atención médica.
—Voy a garantizar la atención médica las 24 horas al día, los siete días de la semana en todo el Estado, con la finalidad de aumentar el alcance de los servicios de salud a toda la población yucateca, en especial aquella que sufre de mayor grado de condición de vulnerabilidad, acotó.
También se refirió a los planes en materia de educación, seguridad y desarrollo económico para que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y mejorar sus condiciones de vida.
Recordó, asimismo, las 400 nuevas plazas que se crearán para el tema de servicios médicos; los apoyos de 65 mil becas para estudiantes; las 100 mil computadoras; útiles y uniformes escolares; las 200 mil acciones de vivienda y la construcción de mil 200 domos para planteles de kínder, primaria y secundaria.
Al acto también asistió el candidato a diputado por el Distrito VIII local, Enrique Castillo Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: