Centro de Salud de Tekax realiza jornada de concientización y prevención de la violencia en el CBTIS N°193.

Centro de Salud de Tekax realiza jornada de concientización y prevención de la violencia en el CBTIS N°193.

Spread the love

El Centro de Salud Urbano de Tekax, a través de sus psicólogos y promotores de salud, llevó a cabo actividades físicas y recreativas con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS N°193). El propósito fue claro: crear conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Blanca Jiménez Vega, psicóloga de la unidad médica, explicó que esta jornada se realizó en el marco del Día Naranja. Este color simboliza el rechazo a la violencia de género y se utiliza para promover acciones que aseguren el respeto a los derechos humanos de las mujeres y la construcción de entornos seguros para ellas.

«Mes con mes trabajamos en las diferentes escuelas del municipio de Tekax con actividades enfocadas en la visibilización y el reconocimiento de las violencias. De esta forma, generamos acciones que promuevan el respeto a los derechos humanos y la construcción de entornos más seguros y saludables, ya que la violencia es un problema de salud pública. Hoy actuamos directamente en el CBTIS para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas», afirmó Jiménez Vega.

A su vez, el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, instó a la población en general a sumarse a estas acciones para erradicar la violencia de género en todas sus formas, visibilizarla y trabajar conjuntamente por un Tekax más seguro, justo e igualitario.

Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/ConoSurEnImagenes


Spread the love

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *