Jurisdicción Sanitaria de Ticul intensifica lucha contra el dengue

Jurisdicción Sanitaria de Ticul intensifica lucha contra el dengue

Spread the love

«En una estrategia para combatir el dengue en Yucatán, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul ha intensificado las acciones de fumigación en escuelas, colonias y espacios recreativos. El objetivo es salvaguardar la salud de los niños y niñas ante el próximo regreso a clases.

Este fin de semana, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria realizó una fumigación masiva en el preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría de Yotholín, además de acciones de supervisión y saneamiento para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Josué Manancé Couoh Tzec, señaló que estas acciones son clave para erradicar el mosquito Aedes aegypti y evitar su propagación, protegiendo la salud integral de los habitantes.

«El personal de vectores recorre salones, patios, oficinas y áreas verdes para identificar criaderos potenciales del mosquito, como cisternas u objetos que puedan acumular agua. Posteriormente, se realizan labores de fumigación y aplicación de larvicida. Acercamos estas acciones de control y prevención para garantizar un regreso a clases seguro para alumnos, personal docente y administrativo», indicó.

El funcionario agradeció al Gobernador Joaquín Díaz Mena por el apoyo y respaldo al personal de vectores, que ha permitido un trabajo eficiente en la prevención de enfermedades en los municipios del sur que conforman la jurisdicción.

Finalmente, se emitieron recomendaciones a la población para prevenir picaduras de mosquitos, como voltear o tapar cubetas con agua, desechar envases y artículos en desuso, y mantener patios limpios.»

Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/ConoSurEnImagenes


Spread the love

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *