Golpeteo a Anaya, por alianza entre EPN y AMLO, dice el PAN

Los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Avila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, afirmaron ayer aquí que “el golpeteo” a Ricardo Anaya Cortés es producto de una alianza entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, ambos políticos también enfocaron sus baterías contra el Gobernador Rolando Zapata Bello, al que acusaron incluso de haber adquirido un software para espiar a los candidatos panistas de la Entidad.
Sin embargo, no hubo un solo reportero en la conferencia de prensa que no pidiera pruebas de lo dicho, de modo que ambos panistas sólo atinaron a balbucear que “se trata de un rumor y ustedes saben que cuando el río suena…”.
Además, evitaron a toda costa el tema de la división local en Acción Nacional y los señalamientos del diputado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena cuando acusó de traidores a Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonzo y Renán Barrera Concha.
Cortés Mendoza dijo que Huacho es su amigo, pero que sólo habló con él para decirle que piense en el futuro de la nación y no en sus intereses personales.
—¿Ustedes consideran que Ricardo Anaya es un santo, está limpio, no tiene cola que le pisen? —cuestionó el periodista Herbeth Escalante Ojeda.

“Lavado de dinero”
Cortés Mendoza se limitó a responder que se está usando de manera dolosa y facciosa a la Procuraduría General de la República para atacar al candidato del PAN, porque según él se trata de un caso de lavado de dinero entre particulares.
“Todo pareciera que, sin pruebas, que ya hay un acuerdo entre Peña y Andrés Manuel López Obrador, porque es claro que Meade ya se rezagó en un lejano tercer lugar y se sigue desplomando”, sostuvo.
El periodista tuvo que insistir en la respuesta porque en primera instancia no se le hizo caso y luego “se hizo bolas”, aunque finalmente declinó calificar a Anaya Cortés como un santo.
Enseguida afirmó que los ataques hacia el candidato presidencial panista sólo benefician a López Obrador y dijo que la alianza se llama “PRI-Mor”.
Además, consideró que los recientes “ataques a Anaya” que lo relacionan en actos de lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro son porque “es el único que está creciendo en todas las encuestas”.
“Tal parece que al gobierno de Peña le es más atractiva la amnistía anunciada por López Obrador que la aplicación a rajatabla de la ley que anuncia Anaya, por eso se da la alianza de facto que se le denomina PRI-Mor, es decir, han establecido un compromiso claro de cuidarse las espaldas”, dijo Herrera Avila.
Para él, el PRI de los años 70 y el continuismo que representa José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del tricolor, se están aliando para evitar el avance permanente de Anaya, porque como va a ganar el PAN van a echar de Los Pinos a los corruptos.
El cronista le hizo notar que su discurso se parecía mucho al del año 2000 cuando Vicente Fox ganó la elección, pero finalmente no pudo correr a las “víboras tepocatas” de Los Pinos y al parecer tampoco Felipe Calderón lo logró, por lo que el tricolor regresó a la casa presidencial.
Por respuesta sólo recibió que no pudieron porque no se fueron todos los priístas del gobierno ni se pudo limpiar nada.
—¿O sea, en 12 años no pudieron? ¿No hubo capacidad? ¿Qué pasó? ¿Fox y Calderón traicionaron al PAN? —preguntamos.
Ninguno respondió.

Campaña de desprestigio

En la rueda de prensa se centraron en afirmar que Rolando Zapata Bello evite caer en la tentación de intervenir en el proceso electoral de Yucatán y condicionar la entrega de programas sociales a cambio de votos.
Cortés Mendoza afirmó, sin probar sus dichos, que se prepara una campaña de desprestigio contra los candidatos panistas en el Estado, y que incluso “hay un rumor” de que se contrató un software para “espiar llamadas y manipular conversaciones”.
Pero le pidieron pruebas y sólo dijo que lo había escuchado como un rumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: