Inicia segunda face en viviendas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, luego de procurar abastecer de alimento, electricidad y agua potable, a todos los damnificados por la inundación ocasionado por la tormenta Cristóbal, inicio con su segunda fase que es el saneamiento y sanitización de las viviendas afectadas para que las familias puedan ya regresar a su hogar.

El primer edil, pidió a todos aquellas personas que de buen corazón que han apoyado y siguen haciéndolo de preferencia lleven despensas de producto no perecedero es mejor aprovechado en este momento.
Dio las gracias a todos, la meta se está cumpliendo en menor tiempo, Dios bendiga a todos, la comunidad, los gobiernos y asociaciones civiles, de igual manera, a estados circunvecinos, nuestros paisanos en estados unidos y muchos buenos samaritanos anónimos.

El saneamiento está previsto para 15 días, pero al ritmo que va, debe de terminar en una semana, ya las familias deben estar de regreso a casa con seguridad alimentaria y salud, gracias al trabajo coordinado entre instituciones, sociedad civil y empresas socialmente responsables.

Agradeció también a las empresas Sur Constructivo, Constructora Mex, Materiales Piña y de Toño Josué Vega Parra, por haber enviado maquinaria pesada para librar caminos así como volquetes para la recolecta de desechos y a todos los brigadista voluntarios que se integraron hoy para llevar a cabo estos trabajos.

El saneamiento consiste en: sacar todo los que ya no sirve, limpieza total de la vivienda, sanitizarlo, nebulización y porreo con cal todo el terreno para evitar brotes de enfermedades.

También se librarán caminos en la cabecera y en la comisaría de Yaxhachen para que productores ya puedan llegar a sus milpas o parcelas.

Se invito si algún voluntario más quisiera apoyar con mano de obra, maquinaria y equipo pesado, materiales de limpieza, cal, bombas aspersores, bienvenido, la base de operación de las labores es la escuela Secundaria Rafael Matos Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: