Feria de prevención de la salud en comisarías de Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el DIF municipal en octubre organizó «Ferias de prevención de la salud» visitando las comisarías de Tixcuytún, Ticum, Becanchén y Kancab, como una estrategia de acercar los distintos servicios a las comunidades.

La presidenta Seraphine Weber y la directora del DIF local Verónica Méndez Duarte han realizado distintas acciones enfocadas a crear conciencia y prevención en las mujeres de Tekax y este mes fue enfocado a cerca del cáncer de mama, un padecimiento que desgraciadamente causa la muerte a muchas mujeres en todo el mundo.

Proyecto de prevención que inicio a principios de octubre con el encendido de luces rosa en los principales edificios de Tekax como el Palacio municipal y la Iglesia de «San Juan Bautista» en el marco del mes de la lucha contar el cáncer de mama.
Sev realizaron v las visitas a las comunidades arrancando en Tixcuytún donde se ofrecieron servicios de toma de glucosa, presión arterial, exámenes de la vista, nutrición, toma de peso y talla, entrega de medicamentos, atención bucal.

Actividades que se realizaron en coordinación a la universidad Privada de la Peninsula (UPP), Jurisdicción Sanitaria No.3 de Ticul, se ofrecieron los servicios del DIF: tarjetas de INAPAM, VIFAC, solicitudes de aparatos funcionales, además de platicas y talleres a cargo de la dirección de salud y el Instituto Municipal de la Mujer quien a cargo de su directora brindaron atención psicológica.

Durante este octubre se ofrecieron mastografías totalmente gratuitas, y en base a ello se realizaron canalizaciones si así se amerita.

Continuando la feria preventiva de la salud en la comisaría de Kancab, donde se conmemoró este 19 de octubre el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, al inaugurar este feria la presidenta del DIF, Seraphine Weber resaltó que estos programas brinda acciones de prevención para que las familias Tekaxeñas tengan una mejor salud.

-Y sobre todo que las familias puedan acceder de una forma rápida y sin costo a estos servicios que mejorarán la calidad de vida de estas personas, ya que la información, detección y prevención son las mejores herramientas de una buena y mejor salud.

En total de se han visitado 14 comisarías desde el mes de agosto y se han efectuado más de 60 mastografías sin costo a las mujeres de estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: