La Jurisdicción Sanitaria 03 y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevaron a cabo una jornada de capacitación dirigida a auxiliares de salud comunitaria del municipio de Tekax, enfocada en temas de salud mental y saneamiento del agua. El objetivo primordial es mejorar la atención y la prevención de enfermedades en la región.
Durante la ponencia, los agentes comunitarios recibieron instrucción en áreas clave de la salud mental, como:
- Primer respondiente psicosocial.
- Manejo del estrés y prevención de la violencia.
- Promoción de la salud para el combate a la depresión y la ansiedad.
Adicionalmente, se abordaron temas esenciales de saneamiento, incluyendo la medición de la clorometría y la promoción de un manejo higiénico del agua tanto en hogares como en comunidades.
El titular jurisdiccional, Josué Couoh Tzec, destacó que esta capacitación busca fortalecer las redes de apoyo a nivel local para una detección oportuna de problemas de salud mental y la promoción activa de entornos saludables.
Asimismo, señaló que el llamado «Gobierno del Renacimiento Maya», encabezado por Joaquín Díaz Mena, refrenda su compromiso con la salud comunitaria a través de estas acciones, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales.
Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/ConoSurEnImagenes

