La Jurisdicción Sanitaria 03, en coordinación con el Centro de Salud de Tahdziú, conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una marcha simbólica. El objetivo fue crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad entre las mujeres de la comunidad rural.
El titular de la jurisdicción sanitaria, Josué Manancé Couoh Tzec, señaló que, si bien el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en México, la prevención y la detección oportuna pueden marcar una diferencia crucial.
“Con acciones como la promoción de la salud podemos cambiar historias. Les invitamos a cuidarse, a realizarse estudios y a no tener miedo. Gracias al apoyo del gobernador, se brindó atención a once mujeres de Tahdziú con mastografías gratuitas. La detección oportuna salva vidas”, expresó Couoh Tzec.
Durante el acto, vecinas de la localidad agradecieron al gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, por el apoyo con la unidad móvil de mastografías gratuitas, que benefició a más de una decena de mujeres mayahablantes.
Finalmente, la directora del Centro de Salud, Alicia Carolina Porras Góngora, invitó a la población a sumarse a las actividades de concientización y a acudir a la unidad médica, reafirmando el compromiso de seguir construyendo una comunidad más informada, solidaria y saludable.
Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/ConoSurEnImagenes

