En el marco del combate contra el mosquito transmisor de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en coordinación con el Ayuntamiento de Oxkutzcab, llevó a cabo una fumigación masiva en todo el municipio. El objetivo principal fue salvaguardar la salud de los habitantes al erradicar el brote de mosquitos.
El titular jurisdiccional, Josué Manancé Couoh Tzec, informó que las labores del departamento de vectores se intensificaron debido a las recientes e intensas lluvias, que propiciaron el resurgimiento de un brote de mosquitos en la población.
«Hemos realizado una intensa labor de fumigación en las colonias, escuelas y parques de toda la cabecera municipal para evitar la propagación del mosquito», afirmó el funcionario.
Asimismo, agradeció al Gobernador Joaquín Díaz Mena por su compromiso con la salud de los yucatecos. Destacó que, a través de estas acciones, se garantiza el bienestar de los 21 municipios del cono sur que conforman la Jurisdicción Sanitaria 03.
Finalmente, la Directora de Salud Municipal, Hizashi Guadalupe Moreno Vera, reconoció la labor del gobierno del Renacimiento Maya y de la dirección jurisdiccional por el trabajo interinstitucional de vectores. Subrayó que estas acciones previenen enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya en esta temporada de lluvias.
Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/ConoSurEnImagenes

