Efectivos de la Secretaría de Marina mataron a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo.

Según el diario El Mañana de Nuevo Laredo, las víctimas fueron el padre, de 25 años; la madre, de 28; y dos niñas de 6 y 4 años, quienes circulaban a las 02:20 horas por la carretera a Piedras Negras, Coahuila, para ir a su casa en la colonia El Nuevo Progreso.

En la tarde del domingo, la Marina informó únicamente que en las emboscadas murieron un marino y 13 más resultaron heridos, en lo que es una de las peores agresiones sufridas por esa fuerza armada en lo que va de la guerra contra el narcotráfico.

La Marina también dijo que cuatro presuntos atacantes habían muerto cuando elementos que llegaron de refuerzo repelieron los ataques.

Indicó que en la tercera emboscada “se realizaron acciones con apoyo aéreo desde un helicóptero de esta institución”. No dio más detalles; sólo dijo que lo hizo para “disminuir el nivel de agresión y reducir el peligro de bajas civiles y de personal naval”.

El Mañana informó que el ataque a la familia fue dado a conocer por dos de los sobrevivientes al ataque aéreo, entre ellos una menor de edad.

Añadió que el padre, Efraín Rojas Santos, había quedado herido, pero los marinos impidieron la llegada de auxilio médico.

Tras la agresión, “del helicóptero de la Marina descendieron en rapel, cuatro elementos, quienes en lugar de prestarle ayuda a Efraín, quien se estaba desangrando, impidieron el paso de una ambulancia, causando su muerte”, publicó el diario en su portal.

Familiares llegaron en auxilio y atestiguaron la obstrucción de los efectivos de la Marina para que atendieran a Rojas Santos.

En su versión, la Marina evitó indicar en dónde habían ocurrido las emboscadas y las unidades que salieron en apoyo de las tres partidas de militares que fueron emboscadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: