Manlio Fabio Beltrones llamó alianza contra natura las que hicieron el PRD y el PAN en varios estados con la finalidad de intentar -sólo intentar- derrotar al PRI en los comicios del 4 de julio de este año, en los que hay 12 gubernaturas en juego, así como cientos de diputaciones y presidencias municipales.
La semana pasada, un sector del PRI -menos 20 diputados que mucho honran su encargo- en la Cámara de Diputados- no aprobó ni reprobó las cuentas públicas del 2002, otro sector del PRD hizo lo propio, así como la totalidad de los panistas se inclinó por no calificar los gastos del corruptísimo Vicente Fox.
El PT, en voz de su coordinador, Mario Di Costanzo, denunció esa decisión que tiene el tufo de Luis Echeverrái Alvarez -”Ni nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”- al calificarla de timorata y miedosa, pues esto impide enjuiciar a Vicente Fox en apenas su segundo año de gobierno, en el que se detectaron irregularidades por ¡77 mil 682.8 millones de pesos! Y luego nos saldrán que no hay dinero para más plazas de maestros, para pagarles mejor a los médicos, al personal de salud, que es tan importante para todos nosotros, para los jubilados, para invertir en infraestructura, etcétera.
Quedan 4 años de la desastrosa y corrupta gesitón foxista que serán analizados y votados por los diputados, entre los que están nuestros paisanos, por los que votamos y les escuchamos muchas propuestas. De nuestra parte estará si no acudimos a ellos para exigirles que NO se les perdone a Vicente Fox, Marta Sahagún y sus hijos, ladrones todos, lo que se robaron, con lo que impidieropn un sano desarrollo de nueastra economía y, más importante, no permitieron acabar con la pobreza y la miseria que azota a nuestro país.
Tenemos que estar más pendientes de lo que hacen los legisladores en sus funciones de revisión de cuentas y las decisiones que toman con respecto a los rateros, como una forma de acabar con la impunidad. Si no estamos pendientes de lo que hacen ellos, esta situación continuará, la impunidad será el premio para los que han destruido y siguen destruyendo al país.
Hace poco, el Auditor Superior de la Federación propuso que el resultado de sus trabajos se den a conocer al año siguiente, para que no se esperen otros siete años para anunciar todas las irregularidades que encontraron. Por ejemplo, lo que ya le auditaron a Felipe Calderón de 2009, lo den a conocer en enero de 2010. ¡Eso es lo correcto! ¡Eso tenemos que pedirles a nuestros representantes populares que aprueben!
No se trata sólo de votar por ellos y que luego hagan lo que quieran y hagan alianzas con quienes quieran, sino de cumplir a cabalidad su papel como representantes del Pueblo y no de Vicente Fox o de Felipe Calderón, ambos despreciables ratas, impunes hasta el momento.
Las leyes se hacen para proteger a los débiles, no para proteger a los fuertes, que de por sí ya saben cómo defenderse o tienen con qué y a quién pagarle para que los defienda.
Nosotros debemos de usar la fuerza de la ley, de la razón y de nuestro número -¡somos mayoría!- para exigir que los pillos acaban en la cárcel. De otro modo seguiremos pagando más caro todo y ellos nos seguirán viendo la cara de tontos. ¡Ya basta!
Un saludo respetuoso de Lorenzo Salas Gonzalez

Creador y administrador del blog. Periodista por accidente. Apasionado de las TIC’s y de los gadgets.Profesor de enseñanza secundaria (porque de algo tengo que comer). Creo que la democracia se puede y debe construir, incluso, picando piedra, poco a poco y en este espacio pretendemos contribuir a ello

Facebook Twitter 

Entradas relacionadas:

  1. Somos chismosos ¿y qué?
  2. Hasta Gual Ayora se da cuenta: somos Ciudad Silvestre
  3. Tambien somos agradecidos
  4. No somos los únicos