Increíble: fanática panista solicita a Dios que pierda su partido
Con un incidente que tuvo un tinte de fanatismo político-religioso, así inició de modo oficial la campaña de Freddy Alberto Domínguez Aké, quien aspira por segunda vez a la presidencia municipal por el PAN:
Fue justo al inicio del mítín, que reunió apróximadamente a 1,300 personas, que una fanática panista que se opone a la candidatura de Domínguez Aké, Juanita Barbosa, sacó una silla de madera a las puertas de su domicilio y con crucifijo y rosario en mano se sentó y comenzó a rezar para que el abanderado panista, a quien evidentemente odia, no llegue a la presidencia municipal. La mujer rezo un rosario completo y pidió a Dios y a la Virgen de Guadalupe su intervención para que el PAN no llegue a la alcaldía.
Incluso cuando el reportero le tomaba unas fotos, la mujer se paró de su silla y reclamó el que se le tomaran las gráficas, a lo que el representante de POR ESTO le dijo que ambos estaban en un lugar público y sólo cumplía con su misión de reportear el evento. La mujer, para tratar de impedir que se le tomaran fotos, tapó la lente de la cámara con el crucifijo y dijo al enviado de este periódico que “si me tomas fotos Dios te va a castigar porque lo que haces es burlarte de Dios al tomarle fotos a la cruz”. Dijo que la imagen de madera no era suya y que se la pidió prestada a una vecina, porque esta convencida de que el candidato panista es el Diablo y que la imagen le serviría para alejar al maligno de la presidencia municipal.
Juanita Barbosa, con su crucifijo y el rosario, rezando para que con ayuda de Dios pierda el PAN. Pinche gente fanática y pendeja, cómo si Dios tuviera tiempo para ocuparse en pendejaditas
Similar a lo que ocurrió en marzo de 2007, cuando la misma mujer pidio a la divinidad la derrota blanquiazul en el municipio, la Barbosa, días antes de de que se diera el mitin de antenoche, que tuvo lugar en calle 49 con 50 y 52, autorizó pintar la barda de su domicilio con la propaganda de dos partidos: el PT, que apoya la candidatura a la presidencia municipal de Héctor López Contreras y el PAN , pero en este caso solamente con anuncios de la candidatura de Antonio Canto Uriarte, quien aspira a la diputación por el XII Distrito.
En el 2007 la policía municipal intervino contra la mujer, gobernaba en aquel entonces el PAN, debido a que no sólo rezó, lo cual no es ilegal, pues cada quien sus creencias, sino que mandó a cercar parte de la calle, alegando aquel entonces que los organizadores del mitin invadían su propiedad. La actitud de la Barbosa, quien reclamaba aquel ayer la propiedad del sitio, que por años ha formado parte de la calle, degeneró en aquella ocasión en virtual pleito de verdulería -con amenazas, mentadas de madre y risitas burlonas- entre ella y un grupo de vecinos contra seguidores y familiares del candidato panista.
La disputa se resolvió cuando agentes de la policía municipal, por órdenes del secretario de la Comuna de aquel tiempo, José Concepción “Concho” López Herrera, cargaron con los postes y los retiraron del lugar para facilitar la concentración panista. La escena fue surrealista.
Así, la noche de este miércoles, mientras la mujer rezaba, el mitin se realizó sin más contratiempos y el orador principal fue el propio candidato panista a la alcaldía, quien ofreció de entrada dos cosas: trabajr por el municipio y su gente, y tener en su equipo de trabajo a personas con capcaidad, comprometidas con Oxkutzcab,
Domínguez dijo en el mitin que no va a permitir, en caso de ser alcalde, que sus colaboradores usen y abusen del cargo, y ofreció “dar calle” a quien no cumpla su función pública y también castigar a quienes se roben el dinero del pueblo.
Dijo que sus prioridades serán el campo, apoyo a productores, mejoramiento de la red carretera en el municipio, seguridad pública, educación y atención a grupos vulnerables.
A diferencia del 2007, cuando entre los oradores se incluyó a panistas de “alcurnia”, como Xavier Abreu Sierra, quien aspiraba a la gubernatura, Luís Montoya Martínez, quien fuera presidente estatal del PAN, Joaquín Diaz Mena, Juan Valencia, Benito Rosel, Claudio Coello y el entonces diputado por la zona, Javier Novelo Ku, en esta ocasión como prueba del abandono en que la dirigencia estatal del blanquiazul tiene a su candidato, el único panista conocido que acudió al mitin fue precisamente Javier Novelo Ku.
Aspecto del mitin de apertura de campaña de Fredy Domínguez la noche de este miércoles
“Pinche gente fanática y pendeja…”
Primer error Reportero de PorEsto! ¿Porqué no concretarse a informar el hecho y que sea el amable lector quien saque sus propias conclusiones?
“…cómo si Dios tuviera tiempo para ocuparse en pendejaditas.”
Segundo error, mi estimado amigo, si Usted cree en Dios y le parecen “pendejaditas” lo que la honorable dama le pide a su Creador, dígame por favor cuál es su balanza o con qué mide lo importante de las “pendejaditas”.
O informa o editorializa. Ambos géneros periodísticos son válidos, pero para combinarlos hay que hacerlo con elegancia y objetividad.