De cínica e hipócrita es calificada la actitud del alcalde, Juan José Martín Briceño, quien a propósito de su cumpleaños y para congraciarse con los empleados de la Comuna, ordenó que estos tuvieran día libre, sin importar que la ciudad se quedara durante varias horas sin importantes servicios públicos.
Freddy Domínguez Aké, ex candidato a la alcaldía, dijo que la actitud del alcalde, contrasta enormemente con la decisión que tomó cuando los trabajadores se declararon en rebeldía –en diciembre pasado- al saber que el primer edil pretendía negarles el pago completo del aguinaldo.
“Bonito asunto, cuando los trabajadores presionaron, porque el derecho les asiste, para que se les pagara completo el aguinaldo, el alcalde castigó a los empleados con descuentos, argumentando que pueden protestar pero de ninguna manera dejar a la ciudad sin servicios, como el agua potable, bacheo de calles y recolección de basura”, estima el declarante.
“Ahora que es su cumpleaños, como si fuera un rey al que todos debemos alabar y festejar, hasta se da el lujo de darle el día libre a los trabajadores, pasándose por el arco del triunfo lo que antes hizo con ellos en diciembre. Es chistoso, recuerda a Bush (ex presidente de EUA) o estás con él o esta contra él”, dijo Domínguez Aké.
Es cínico e hipócrita, porque con actitudes como esa parece querer a los trabajadores, cuando en realidad es todo lo contrario, porque si así fuera, en vez de darles atoles con el dedo, mejor que les pague el aguinaldo tal y como prometió
“Que yo recuerde es de las primeras veces en la historia de Oxkutzcab, que por el festejo del cumpleaños de un alcalde se deje a la ciudad sin servicios”, externó.
Además, precisó Domínguez Aké, si tanto aprecia a los trabajadores, por qué el Ayuntamiento hace, siempre que puede, dos convivios, uno para los allegados del alcalde y otro para los más humildes trabajadores.
“¿Será que Juan Martín es racista y le da roncha codearse con la gente trabajadora de verdad?”, se preguntó finalmente Domínguez Aké,