Pura finta el bacheo de la Comuna
Lo que parecía una buena obra de la comuna, el bacheo de la calle 51, importante arteria que cruza la ciudad de poniente a oriente fue una farsa más del ayuntamiento, pues si bien es cierto que los trabajos en esa calle iniciaron a fines del mes pasado, hasta ahora no se sabe cuando concluirán, pues personal de bacheo de Obras Públicas se retiró de esa calle sin concluir su trabajo.
Como publicamos el pasado 29 de marzo, la comuna envió personal para bacher esa arteria, usada a diario por cientos de automovilistas y el inicio de los trabajos causa grata impresión entre conductores de todo tipo de vehículos y ciudadanía en general.
Sin embargo, los trabajos quedaron a medias, dado que el personal encargado del bacheo sólo alcanzó a cubrir los hoyos mas grandes, para después suspender el bacheo.
La parte más dañada de esa vialidad, va del cruce con la calle 48 hasta el barrio de la Mejorada, a lo largo de ese tramo, en la parte central de la carretera, hay auténticos canales sobre el encarpetado, que impiden la fluidez en la circulación y ocasionan molestias a los automovilistas, que tienen que frenar y esquivar baches al por mayor.
Aunado a esto, los baches han aparecido por distintos rumbos de la ciudad, como el Paseo de la Naranjas, y la calle 52, en su sector sur, por mencionar dos arterias importantes.
Todo ello parece importarle poco a la autoridad municipal, que irónicamente ha esta construyendo nuevas calles en sitios como las parte altas de la ciudad. colonias Venustiano Carranza y San Dieguito, donde por cierto tienen terrenos personas relacionadas con la Comuna, como el señor Luis Tejero, padre del tesorero municipal, Paolo Tejero, o el “regidor independiente” Roger Modesto Góngora, quien como pago a su servilismo para con el alcalde -el consejal es líder de colonos- hasta calle nueva ya tiene en su colonia.
La incapacidad del ayuntamiento para acabar con lo baches, no se da solamente en la ciudad, sino también en la comisarías, como Yaxachen, poblado en el que abundan los hoyancos, según informan habitantes de la comunidad.
Entradas relacionadas:


