“Sesión de Cabildo”, una farsa
En auténtica farsa se convirtió lo que la Comuna dio por llamar “sesión pública de Cabildo” de este jueves, en la que supuestamente se haría la “priorización” de obras para el presente año, misma que terminó en una suerte de mini informe del alcalde, quien habló de cifras y aprovechó el acto para presumir de su apoyo al deporte al presentar a un contingente de niños que ganaron medallas en diferentes eventos deportivos en los que representaron al municipio.
Ante empleados municipales, directores de escuelas, regidores e “invitados especiales”, que resultaron ser incondicionales del alcalde, Juan José Martín Briceño, a la sesión no debió llamársele “de Cabildo”, pues salvo el pase de lista, el secretario de la Comuna, Francisco Trujeque Várguez, sobre quien pesan dudas porque supuestamente se quiere agenciar permisos para operar taxis en la ciudad, irregularidad de la que hablaremos después- no leyó el acta de la sesión anterior, lo que da una idea de la tomadura de pelo a los presentes y a los regidores, tanto del PRI como del PAN y el PT, éstos últimos supuestamente encabezando “la oposición”.
Para variar, tampoco se rindió un informe económico del estado que guardan las finanzas públicas, o al menos este se ha dado a conocer pero, en el más absoluto de los secretos, de modo que la ciudadanía ignora el estado que guardan los dineros del municipio, lo que da pie a todo tipo de especulaciones, algo que es “normal” ante la falta de transparencia de la Comuna en este sentido.
La sesión en si fue un auténtico” bla, bla”, particularmente del alcalde, quien habló de inversiones de un millón de pesos en la comunidad de Huntochac, y de un millón 200 mil en las comisarías de Xul, Xohuayan y Yaxachen y Cooperativa.
Además, el munícipe se jactó del “éxito alcanzado” en eventos como desfiles cívicos, la Feria de la Naranja –de la que por cierto no se rinde aún un informe económico, por lo que se puede presumir que también hay “transa”, ante tanto hermetismo- y el pasado Carnaval.
Encarrilado, Martín Briceño, dijo que su último éxito fue la elección del comisario ejidal, en la persona de Santos Gamboa, alias “San Burra” , ya que según él por ser de línea priísta el sujeto, su entronización como directivo ejidal es un aval de que él –osea el primer edil- está haciendo bien las cosas, aunque esto en realidad es también un vil engaño, pues eso de “hacer bien las cosas” sólo lo dicen quienes rodean al alcalde, mas no la ciudadanía en general, pues basta con preguntar por cualquier rumbo de la ciudad que opinión se tiene de “Juan Gas” y los dichos de los ciudadanos van desde la denostación de su trabajo hasta las sonoras mentadas de madre por su aberrante actuar como autoridad.
Como si de un acto de circo se tratara, el regidor de comisarías, Santos Xool, rie ante la cámara, ya no sabemos si de los incautos que acudieron a “poriorizar” obras o de las ocurrencias de su patrón, Juan “Gas” Martín Briceño
No hay entradas relacionadas.


