Home » Policía » Si esto es cierto ya nos cargó la m…

Si esto es cierto ya nos cargó la m…

Y si nos suben las tarifas eléctricas como chingaos le vamos a hacer para pagarlas. Pinche gobierno rata. Sale esta nota de Milenio Diario


“El costo de los subsidios energéticos en México es superior a los 110 mil millones de pesos anuales, por lo que el equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón analiza una propuesta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para eliminar los apoyos generalizados a tarifas de luz y gasolinas.

El documento de trabajo, en poder de MILENIO, establece que se requiere que el próximo gobierno haga una reforma que ajuste gradualmente los precios de los energéticos, específicamente de los combustibles automotrices y del sector eléctrico.

De acuerdo con el estudio hecho por la Comisión Reguladora de Energía para el equipo de transición, en este momento los subsidios los reciben los hogares que no están en condiciones de pobreza por lo que se necesita una nueva política para su uso ya que podrían ser mejor usados, y con menores costos fiscales, en grupos específicos de la población o zonas con un alto índice de pobreza.

Además de ajustar los precios y tarifas de gasolina, diesel y electricidad se requiere fortalecer la equidad del sistema apoyando a las familias pobres a través de transferencias que cubran una parte importante del consumo de energía de los hogares pobres, sugiere el estudio.

Clave, programas sociales

En entrevista con MILENIO, el presidente de la CRE, Francisco Salazar, afirmó que es necesario buscar alternativas para los subsidios y que los precios de energía reflejen los costos reales de producción y distribución.

La CRE propone utilizar programas sociales como Oportunidades para poder focalizar el apoyo y permitir que haya una mayor tecnología en las zonas de mayor pobreza, que en este momento no tienen energía eléctrica o utilizan leña para su consumo energético.
Una propuesta concreta sería comenzar con entre 100 y 150 pesos mensuales por hogar a 5 millones de hogares inscritos en el programa Oportunidades con un costo de entre 6 mil y 9 mil millones de pesos, casi 10 por ciento de lo que se utiliza.

“La sola liberación del precio de los combustibles como la gasolina y diesel arrojarían una cantidad superior a los 40 mil millones de pesos en un año lo que a la larga, y al menos en teoría, le permitiría al gobierno otorgar transferencias hasta por 600 pesos mensuales”, señala el funcionario.

Además, sugiere liberar los precios de los combustibles en un año, por medio de un mecanismo en el que el precio de venta de primera mano se calcule con un promedio móvil que tomen en cuenta los últimos seis o 12 meses y, en caso de que sea demasiado elevado, liberar en un plazo de hasta 18 meses”. La nota completa en Milenio Diario se lee aca

  • Share/Bookmark

Related posts:

  1. ¿Sabias esto…?
  2. Muy cierto: la historia siempre se repite
  3. Por cierto Naranjeros le ganó…
  4. Si compraste una compu en el Palacio Municipal, lee esto
  5. Esto ya lo sabia pero…

1 Response to " Si esto es cierto ya nos cargó la m… "

  1. Anonymous says:

    Este domingo 08 y lunes 09 de octubre de 2006 se publico en el periodico por esto reportajes de chavos y chavas que se empelotan y se graban en celulares pero lo que me llamo la antencion es que no solo son de merida si tambien del exterior entre ellos se menciona oxkutzcab ya que tu tienes mas acceso a este tipo de informacion me gustaria (bueno a todos) saber donde conseguir esto videos o fotos ya que segun veo bien que lo publicaron en el periodico pero no dicen donde lo consiguieron.
    espero tu pronta respuesta y sea tomado encuenta mi comentario.

    Gracias.

Leave a comment

Additional comments powered by BackType

Comentarios recientes

Artículos recientes

Mes a mes

October 2006
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El clima en Oxkutzcab

Conoce las condiciones atmósfericas para los próximos días: Clic para ver el pronóstico del tiempo

Administración