"Solovino": paga multa o va a la Peni
En la foto Gustavo Núñez Anguiano, (a) “Solovino”, compadre del alcalde, Mike Carrillo
La batalla legal por el lugar donde se realiza la Feria de la Naranja toma nuevo giró, luego de que el compadre del alcalde, Gustavo Núñez Anguiano, (a) “Solovino”, quien pretende apoderarse de un predio cuya posesión tiene el municipio desde hace más de 20 años, fue sentenciado a purgar cinco mese de prisión por el delito de despojo de cosa inmueble, conforme a la causa penal 325/2005, que se ventila en el Juzgado Penal de la ciudad de Tekax.
“Solovino”, quien fuera denunciado por el alcalde. Miguel Ángel Carrillo Baeza, en agosto del añoa pasado, cuando pretendió cercar el terreno donde se lleva a cabo la tradicional Feria de la Naranja, podrá evitar la pena corporal depositando en el Juzgado la cantidad de $7,329.35, entendiéndose que en caso de no disponer la cantidad correspondiente sería enviado a prisión, al Cereso de Tekax, debido a que le encontró socialmente responsable del delito denunciado por la Comuna.
La sentencia a “Solovino”, se da conocer a escasos días de que su a abogado Luis Balam Martín (No Balam Cura, como publicamos) fuera retenido por policías municipales acusado por la Comuna de delitos similares al de su cliente
Ñuñez Anguiano, como se sabe, pretendió volverse rico de la noche a la mañana y le había pedido a la Comuna 1.2 millones de pesos por el predio en disputa, luego de que lo intentara cercar en agosto del año pasado, pese a que sobre el terreno, con dinero federal, se construyeron tres naves industriales, una sección de gradas con techo, y se instaló una seleccionadora de frutas y una enorme báscula.
En agosto del año pasado, “Solovino” para asegurarse de que nadie invada “su propiedad” mandó cercarla y anunció que todo lo ahí construido o instalado le pertenece, aún sabiendo que por muchos años la posesión del predio ha sido del ayuntamiento, que a través de sucesivas administraciones acondicionó el lote con el consentimiento del legítimo primer propietario, Ignacio Maldonado Granados. La respuesta del ayuntamiento, como se publicó en su oportunidad, fue denunciar penalmente al ambicioso sujeto ante la agencia del Ministerio Público de Tekax, por lo que se abrió la averiguación previa 847 en aquella instancia del Poder Judicial.
Después se sumaron contra el fulano excomisarios ejidales, entre ellos, Alfredo Canul Uc, Fausto Canul Magaña y Celso Domínguez Chel, así como representantes de unidades productivas del municipio, copropietarias de la seleccionadora de frutas instalada en el terreno que es presunta propiedad del voraz compadre del alcalde, que lo acusarían de robo

Y a todo esto que dice don nachito maldonado, pues tengo entendido que el senor dono ese terreno a la comuna, pues si el dono el terreno yo creo que el puede solucionar todo este pedo, perdon problema.